Noticias

Se pone en marcha ‘PEA’, programa de expansión artística que úne cultura, innovación y empresa

¿Qué tienen en común la cultura, la innovación y la empresa? ¿Cómo se pueden crear sinergias y trabajar juntamente para generar nuevos modelos organizativos y métodos de colaboración eficaces para la creación artística? Las respuestas están en el nuevo proyecto PEA (Programa de Expansión Artística) impulsado por Graner, el Mercat de les Flors y la Fundación Banco Sabadell.

El objetivo de este nuevo programa es desarrollar nuevos caminos que ayuden a las compañías a establecer una relación económica sostenible con el entorno donde llevan a cabo su actividad artística. Para ello, se han seleccionado a 5 artistas que trabajarán durante dos años conjuntamente y con un grupo de expertos con los que diseñarán acciones concretar para crear prototipos con el reto de encontrar nuevos modelos organizativos eficaces.

De momento, el primer encuentro ya se ha celebrado, del 26 al 28 de marzo, dirigido por Alfons Cornella de Infonomia. Una jornada de formación con la metodología Verne, un modelo que se define en base a crear cultura de innovación, innovar desde el modelo de negocio, desarrollar prototipos y lanzar proyectos, siempre desde la propia organización y analizando la actividad para evaluar la sostenibilidad económica. Con este primer encuentro PEA, se abre el proyecto a otros creadores y perfiles para enriquecer la formación.