Noticias

Lo mejor del fotoperiodismo en 160 imágenes en el World Press Photo Madrid 2015

El conflicto de Ucrania, el Mundial de fútbol en Brasil, el éxodo de ciudadanos africanos hacia Europa, la epidemia del Ébola en Sierra Leona… Estas y otros muchas grandes historias inmortalizadas a través del objetivo de las cámaras de los fotoperiodistas.

World Press Photo Madrid 2015, la exposición más prestigiosa de fotoperiodismo, hace parada en Madrid por sexto año consecutivo. Desde el pasado fin de semana hasta el 12 de octubre, puedes visitar la muestra en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

“6.000 fotógrafos procedentes de más de 130 países”

A través de las 160 fotografías expuestas, tienes la oportunidad de hacer un recorrido por los acontecimientos más relevantes de 2014 y que invitan a la reflexión sobre lo ocurrido en el mundo. Un año más, la Fundación Banco Sabadell colabora con la exposición para seguir apoyando y fomentando actividades culturales. En esta ocasión, el ganador es el fotógrafo danés Mads Nissen por con su instantánea Jon y Alex, en la que se retrata de forma muy íntima a una pareja de homosexuales en San Petesburgo.

World Press Photo organiza anualmente esta exposición con el objetivo de respaldar el trabajo de los fotoperiodistas alrededor del mundo. En esta edición han participado casi 6.000 fotógrafos procedentes de más de 130 países. La selección de fotografías ganadoras la verán más de un millón de personas en todo el mundo.