Noticias

La música barroca invade Barcelona con el festival ‘Bachcelona’

Del 19 al 25 de julio Barcelona acoge, un año más, el festival Bachcelona que llevará la música de Bach a diferentes espacios de la ciudad como el Palau de la Música, el Recinte Modernista de Sant Pau, l’Auditori, el Liceu o el Palau Güell, entre otros.

Durante una semana, el festival ofrece en su programación diferentes formatos para todos los públicos con actividades como ‘Bach para niños’, ‘Bach Magistral’ con el objetivo de acercar la música barroca a los más pequeños de una manera didáctica; ‘Bach en movimiento’ a través de la danza contemporánea con música de Bach; ‘Cubach’, mezcla de ritmos caribeños con la música del genio alemán.

Más sobre la programación

Estas son algunas de las propuestas musicales del festival:

-19 de julio a las 20h: concierto inaugural del festival ‘Origen de la Gran Misa’ en el Palau de la Música.

-21 de julio a las 16h y 18h: ‘Bach para niños’ en el Recinte Modernista de Sant Pau, espectáculo familiar para descubrir Bach a cargo de intérpretes más reconocidos

-22 de julio a las 19h y 22h: ‘Bach en movimiento’ en la Fábrica Moritz, danza contemporánea con música de Bach; ‘Bachmosferes’ en el Patio del Museo Marès, encuentro de artistas y público con una cata de vinos.

-24 de julio a las 17h y 21h: ‘Bach Doméstico’ en espacios que se dan a conocer en el momento de adquirir la entrada.

-25 de julio a las 17h y 19h: ‘Bach en imágenes’ en la Filmoteca de Catalunya; ‘Bach en familia’ en el Recinte Modernista de Sant Pau.