Noticias

La Fundación ha recibido la Medalla de Plata de Asturias

La Medalla reconoce el compromiso de la Fundación con la cultura y el talento en Asturias.

Con motivo del Día de Asturias, el Principado ha entregado la Medalla de Plata a la Fundación Banco Sabadell como reconocimiento a la voluntad y al compromiso para apoyar la cultura y el talento.

El Gobierno de Asturias reconoce el compromiso de la Fundación con la sociedad asturiana en general y con la Universidad de Oviedo en particular, ya que cuenta con una larga trayectoria de colaboración con la facultad a través de becas a estudiantes y programas de formación. Una vinculación con Asturias en la que destacan también las ayudas a la investigación, la convocatoria anual del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica que distingue a jóvenes investigadores menores de 40 años por su excelencia en la investigación del conocimiento económico, empresarial y social; así como programas de formación universitaria, becas para el Banco Interamericano de Desarrollo, programas de prácticas de estudiantes, cátedras como las de Leonard Cohen y Ángel González o la beca de Imagine Silicon Valley 2016, entre otros.

Miquel Molins, presidente de la Fundación, asegura que es “el mejor reconocimiento que se puede recibir por el trabajo en esta comunidad“.

  • Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, recoge la Medalla de Plata de manos del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

  • Mari Cruz Fernández, presidenta de la cooperativa Campoastur; Laureano Víctor García Díez, presidente del la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior; el periodista José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica Media; Miguel Molins Nubiola, presidente de la Fundación Banco Sabadell; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; Francisca García Fernández, presidenta de la cooperativa El Orrio; el pintor Alejandro Mieres;  la vicepresidenta de El Orrio; y Rafael Pedregal, presidente de la Asociación Aspace-Asturias.