Noticias

La Fundación Banco Sabadell forma parte de la nueva plataforma ‘Fundación Catalunya Cultura’ para promover proyectos culturales

Encontrar nuevas fórmulas de financiación para proyectos culturas a través de empresas o fundaciones es uno de los objetivos de la nueva plataforma 'Fundación Catalunya Cultura', desde donde se pone en marcha un espacio para incentivar la colaboración entre el sector empresarial y el ámbito de la creatividad, la innovación y el patrimonio.

El pasado 2 de julio, se presentó oficialmente esta nueva plataforma en la que forma parte la Fundación Banco Sabadell. Su presidente, Miquel Molins, aseguró durante la presentación que “la cultura es uno de los factores de progreso, y por eso a través de Fundación Catalunya Cultura queremos difundir cultura aquí y ahora“.

Una de las claves de la Fundación Catalunya Cultura es la Llotja, el espacio donde llegan los proyectos culturales para poder ser identificados, diagnosticados, derivados y revisados por un comité de evaluación. Una vez examinados, se les ofrecerá los recursos para lograr el objetivo y facilitarle aquellas herramientas para hacer realidad el proyecto cultural.