Noticias

Josep Oliu ha entregado el XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica a la Dra.Nagore Iriberri

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha entregado el XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica a la Dra. Iriberri, por su brillante trayectoria de investigación en el campo de la economía experimental y la teoría de juegos aplicada al estudio del comportamiento social.

El acto de entrega se ha celebrado, este miércoles, en la sede central de SabadellHerrero en Oviedo, ha contado con la presencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias Francisco Blanco, así como representantes del sector económico y representantes institucionales.

La Dra.Iriberri subrayó que el Premio supone “un estímulo para seguir trabajando” ya que “la investigación es un estilo de vida y se necesita la colaboración de las instituciones” subrayó durante su discurso. Durante su intervención, destacó varias líneas de su investigación en las que estudia “cómo se comporta la gente de carne y hueso en situaciones estratégicas y las diferencias de género” ya que destacó “los hombres y las mujeres reaccionan diferentes ante la competición y la toma de decisiones“.

Durante el acto, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, destacó el trabajo de la premiada ya que aseguró “es muy importante su línea de investigación ya que ayuda a saber cómo es el comportamiento social de los consumidores”. Además, subrayó que “trabajos como los de la Dra.Nagore ayudan a analizar y saber por qué no funciona la política monetaria”.

Tras recibir el premio, hablamos con Nagore para que nos explicara más sobre su investigación. A continuación se puede ver la entrevista…

 

  • Nagore Iriberri recibe el Premio de manos de Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

  • Nagore Iriberri durante su discurso en el acto de entrega celebrado en Oviedo.

  • Josep Oliu durante su discurso en el acto de entrega celebrado en Oviedo.