Noticias

Dos jóvenes promesas de la guitarra clásica

La Fundación Banco Sabadell ha becado a dos jóvenes estudiantes en el V Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante con el objetivo de potenciar el talento y la formación.

Dos jóvenes promesas de la guitarra clásica que darán mucho que hablar… Hugo Moltó asegura que “esta beca me ha dado la posibilidad de dar un paso adelante en mi carrera musical, facilitándome el poder aprender de los grandes maestros y llegar a ser uno de ellos en el futuro”. Este joven ha actuado en salas como el Carnegie Hall (Nueva York), Winter Gallery (Washington), Auditorio Nacional (Madrid), Palau de la Música (Valencia) o el Auditorio de la Diputación de Alicante, entre otras. También ha sido solista en el Auditorio Nacional y por la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música.

Andrea González destaca que “recibir la beca ha hecho posible que pueda vivir la experiencia única de poder aprender de una forma tan intensa de los grandes maestros de la guitarra clásica. Es una ayuda que seguro marcará mi carrera profesional y recordaré en el futuro”. Esta joven guitarrista ha actuado en festivales internacionales como el Festival Internacional de Guitarra Szeged, Festival de Guitarra de Monterrey (México) o el Festival Isaac Nicola (Cuba).