Noticias

Agenda fin de semana 21 de octubre: exposiciones y teatro

Para este fin de semana os proponemos diferentes planes culturales en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia.

La primera propuesta es teatral de la mano de La Kompanyia lliure y la obra ‘In Memoriam. La quinta del biberón’, un homenaje a os últimos jóvenes reclutados que lucharon por la II República en los últimos momentos de la Guerra Civil Española. Se puede ver en el Teatre Lliure de Montjuïc hasta el 13 de noviembre.

También en Barcelona, os recomendamos visitar la exposición ‘Yo quería ser fotógrafo’ en la sede de Foto Colectania. 11 proyectos a través de los cuales se podrá reflexionar sobre el papel de la fotografía hoy en día…fotocolectania-exposicion-yoqueriaserfotografo

Fotoperiodismo es lo que se puede ver hasta el 1 de noviembre en el World Press Photo Madrid. Imágenes que resumen los sucesos más destacados durante el 2015: la crisis de los refugiados, el terremoto de Nepal, el atentado a la revista francesa Charlie Hebdo… Se puede visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

© Chen Jie - Tianjin Explosion - FB Insta

© Chen Jie – Tianjin Explosion – FB Insta

En Valencia, continúa la exposición ‘Perdidos en la ciudad’ en el IVAM con 300 obras de diferentes artistas que recorren las ciudades más destacadas del mundo para ofrecer puntos de vista de lo más variado…

Fun House, 1956. Richard Hamilton. IVAM

Fun House, 1956. Richard Hamilton. IVAM

En Xixona (Alicante) se puede visitar hasta el 30 de octubre la exposición itinerante ‘Guardianes de Piedra. Castillos de Alicante’ impulsada por el MARQ, quien también organiza la recién inaugurada muestra ‘Luz de Roma’ en Concentaina (Alicante), que se puede visitar hasta el 30 de noviembre.

concentaina-luzderoma-marq

Por último, dos planes culturales en Barcelona: el primero en el Espai 13 de la Fundación Joan Miró donde se puede visitar la intervención ‘La ficción es una realidad por suceder’ de Ana Garcia-Pineda que abre el ciclo ‘Pie fuera. Expediciones y diásporas’, se puede visitar hasta el 6 de noviembre. Y el segundo, es la muestra ‘Ramón Llull. La máquina de pensar’ en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

exposicion-ramon-llull-cccb