Noticias

10 jóvenes artistas participan en las Residencias A Quemarropa de Alicante

Hasta el 23 de julio, 10 jóvenes creadores contemporáneos compartirán experiencias en la cuarta edición de las residencias A Quemarropa en el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras de Alicante. Artistas sin fronteras que se unen con el objetivo de convertir estas residencias en una experiencia multidisciplinar desde distintos ámbitos del arte contemporáneo con perfiles que van desde la música experimental, la instalación, la performance, las nuevas tecnologías, el grafiti, la danza o la ilustración. Se trata de una oportunidad para generar ideas, conexiones, intercambios, encuentros y diálogos entre el arte y la cultura.

Los participantes recibirán tutorías individuales, charlas, dinámicas experimentales, talleres y conferencias a cargo de profesionales como por ejemplo Pedro Fon Alba de SCAN, plataforma para la difusión de arte contemporáneo español y latinoamericano que opera desde Londres; Javier Duero, crítico, comisario independientes y productor cultural; Johanna Caplliure, comisaria, crítica de arte, filósofa e investigadora independiente; Xandro Vallés del colectivo Aggtelek, equipo de artistas que trabajan con procesos creativos enfocados a la investigación artística.

Actividades abiertas al público

Muchas de las actividades programadas en diferentes espacios culturales de la ciudad de Alicante son abiertas y gratuitas al público. Todas ellas se pueden consultar en la web de las residencias, destacamos algunas de ellas:

Martes 11 de julio, a las 19h conferencia de Daniel Silvo (Atelier Solar) en CAMON

Miércoles 12 de julio, a las 12:30h ‘Cita a ciegas; encuentro esporádicos entre ciudadanos y artistas’ en CAJA BLANCA; y a las 18h taller ‘La imaginación: ejercicios para desarrollar ese músculo invisible’ a cargo de Juan Luis Mira (autor, director y dramaturgo).

Sábado 15 de julio, a las 19h ‘Shoot em up’ intervención artística en Las Cigarreras Centro Cultural

Jueves 20 de julio, a las 20h conferencia ‘Arte contemporáneo Español en el ámbito anglosajón – SCAN’ con Pedro Font Alba en la Sede Universitaria de la ciudad de Alicante.

Viernes 21 de julio, a las 19h Noche en Blanco ‘Residents go home’ inauguración exposición de cierre de Residencias A Quemarropa 17 en la Caja Blanca; y a las 20h Jam Session a cargo de Andrés García Sánchez en Vogue Kiki Ball.