Noticias

#YoCreoTalento – 5 proyectos para reinventar la Música Clásica con la Escuela de Música Reina Sofía

21 alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía han participado en la segunda edición del ‘Programa de Innovación y Emprendimiento en la Música Clásica’ que impulsamos. En total se han creado cinco proyectos con el objetivo de reinventar la clásica y acercarla a todos los públicos. Estos son los cincos proyectos:

‘Music-in’, proyecto de educación musical en colegios con realidad virtual. Con la colaboración de una start-up barcelonesa especializada en esta tecnología, los alumnos grabaron con cámaras 360º un ensayo de un quinteto de vientos y editaron un vídeo didáctico de 8 minutos. Lo llevaron a un colegio para que los alumnos lo visionaran a través de las gafas de realidad virtual.

‘Sens’, experiencia multisensorial para descubrir la música clásica. Los alumnos han diseñado un evento para grupos reducidos de 12 personas para ofrecerles una experiencia distinta: ojos tapados, olores, sabores… para despertar los sentidos para luego disfrutar de un concierto de otra manera.

‘Feeling the bits’, concierto en el Espacio Fundación Telefónica dirigido a un público joven, con una orquesta de 14 músicos (12 de la Escuela y 2 invitados). Introdujeron cada obra con una breve presentación, lectura de textos y proyección de imágenes relacionadas con las obras.

‘SonArte’, ciclo de 8 talleres musicales para niños con autismo y Síndrome de Down en un colegio de educación especial para trabajar el desarrollo de la comunicación emocional de estos niños.

‘Just Music’, concierto en la calle con motivo del Día Internacional de la Música, este jueves 21 de junio con el objetivo de atraer nuevos públicos a la música clásica. Se celebrará en la plaza de Ramales en Madrid y parte del concierto se podrá seguir en directo en Facebook.