Arranca la tercera edición del programa de mentorización y gestión del talento de Fundación Banco Sabadell y la Universidad de Alicante

La Fundación Banco Sabadell, a través del Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) del Banco, ha impulsado, junto con el vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Alicante (UA), la tercera edición del programa de mentorización y gestión del talento. Este proyecto que arrancó ayer 22 de noviembre permitirá que 15 estudiantes de grado, máster y doctorado de la UA, sean acompañados por 15 trabajadores voluntarios del CCTA en la resolución de un reto que les permitirá desarrollar competencias y habilidades clave para su futuro profesional.

Durante cuatro meses los estudiantes con la ayuda de profesionales del ámbito de la tecnología y, como novedad en esta edición, también del ámbito de operaciones de Alicante, trabajarán en un reto tecnológico que les permitirá conocer diferentes roles, competencias y habilidades clave. Una vez terminado el programa, los estudiantes que hayan participado en el programa tendrán más posibilidades de optar a una estancia en prácticas externas durante el curso 2023-24.

La sesión de arranque del programa se ha celebrado en formato híbrido en las instalaciones del CCTA y ha contado con la presencia de Mireia Sempere, subdirectora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante; Susana Soler, directora del CCTA; Christian Cortes, IT Manager CCTA, así como de los mentores y mentees que han participado en esta edición del programa.

Poder ayudar, guiar y aportar nuestra experiencia a los estudiantes universitarios para que tengan un acercamiento al mundo profesional real es algo muy importante para nosotros. Este año el programa de mentoring girará alrededor de la mejora de la accesibilidad e inclusión sobre productos y servicios digitales para colectivos vulnerables, lo que nos servirá como hilo conductor para interactuar con los estudiantes y mejorar así sus habilidades.” cuenta Miguel Angel Soriano, miembro del CCTA y del equipo de metodología de demanda y project management de Banco Sabadell, que participa por tercera vez como mentor en este programa.

Durante la sesión, los mentee (estudiantes que participan en el programa) han valorado muy positivamente la iniciativa y han destacado que se trata de una oportunidad para obtener experiencia de profesionales reales, más allá de lo que se puede encontrar en el ámbito de la formación reglada, en libros o internet.

El impulso de este tipo de programas forma parte de compromiso de la Fundación Banco Sabadell de impulsar programas en el ámbito de la educación, con especial interés en el talento joven. Además, se enmarca en el Sabadell Compromiso Sostenible, un marco de actuación ESG que busca integrar en la estrategia del Banco Sabadell los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza. En concreto, se alinea con el eje estratégico de trabajar para una sociedad más justa y cohesionada, con acciones como la promoción del voluntariado corporativo y el impulso al talento, posible especialmente a través de la actividad de la Fundación Banco Sabadell.