Se abre la convocatoria del II Premio de Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA han puesto en marcha la segunda edición del Premio de Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores, mediante la creación de un diseño de packaging, y darles así la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera de pescados y mariscos un estímulo para avanzar en la innovación en el envase del mercado.

Al concurso se pueden presentar diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan cursado estudios de diseño en cualquier Escuela de Diseño de España. De entre los candidatos que se presenten, un jurado formado por reconocidos profesionales, seleccionará a los 10 finalistas y posteriormente al ganador, que será obsequiado con un premio de 6.000 €. Además, su creación se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada “Cata la Lata”, de junio de 2020 a junio de 2021.

El objetivo del premio consiste en fomentar el talento creativo de los más jóvenes, dándoles la oportunidad de presentar propuestas innovadoras dirigidas al sector conservero y acercar así las cualidades nutritivas y versatilidad de los productos del mar al público más joven. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2020 a través de la web de la Fundación Banco Sabadell https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/