Reto Futuro, programa de emprendimiento social dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad

2020, es un año que nos va a marcar a todos. Marca nuestro presente pero también marcará nuestro futuro. Son muchos los sectores que se están redefiniendo y el futuro de todos también. Como sociedad, afrontamos un gran reto y, a la vez, una gran oportunidad, la de participar en la creación de un nuevo mundo mejor en el que los jóvenes participen activamente en esta creación. Ellos son los protagonistas.

Y precisamente por esta razón, hemos co-creado junto con Imagine Creativity Center y Fundación Exit el programa de emprendimiento social ‘Reto Futuro’. Se trata de un programa dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que, mediante contenidos educativos, herramientas tecnológicas accesibles y acompañamiento de mentores, puedan vivir una experiencia formativa y transformadora que les prepare para un futuro que ellos mismos pueden crear. Ahora, más que nunca, es imprescindible darles voz y escucharles.

Dinámica del programa

Equipos de 3 jóvenes de entre 16 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Cada equipo contará con un entrenador (voluntario de empresa), un educador (del instituto/ONG que apunta al equipo) y un facilitador (experto en metodología Lombard). Cada entrenador , educador y facilitador podrán serlo de un máximo de 3 equipos. En total se prevén aproximadamente 17 equipos participantes para lograr impacto en unos 50 jóvenes.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de mayo a través de la web de Reto Futuro.