Recomendación: artículo de Carlos López Otín reivindicando el papel de la investigación científica

El insoportable peso de la levedad científica‘ un artículo de Carlos López Otín en la revista Claves de razón práctica en el que reivindica el papel de la investigación científica y destaca la importancia de la educación y la cultura como base de un futuro mejor. López Otín apunta que es difícil entender a quienes no consideran a la Ciencia o a sus instrumentos como una forma de cultura, capaz de enriquecer el pensamiento humano en múltiples dimensiones.

“El talento es el bien natural mejor repartido en el planeta que hoy todavía nos acoge con cálida generosidad aunque, en pleno Antropoceno, ya empieza a dar algunas muestras de cierto cansancio tras su colisión con el meteorito humano”

El Dr. López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, ha trabajado en los Centros Ramón y Cajal y Severo Ochoa de Madrid, y en las Universidades de Lund, Nueva York y Harvard. Compagina su labor docente con el desarrollo de líneas de investigación sobre Cáncer, Envejecimiento y análisis funcional de genomas. Además, es el presidente del jurado del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica.