Participación del Archivo Histórico Banco Sabadell en el primer Family Day de Banco Sabadell

El sábado 9 de noviembre se celebró el primer Family Day de Banco Sabadell en el Centro Corporativo BS de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

De entre las muchas actividades que se programaron a lo largo de la jornada para los empleados y sus familiares, el Archivo Histórico Banco Sabadell (AHBS) participó con una exposición de documentación y objetos de su fondo para ofrecer al público visitante una pequeña píldora de la historia del Grupo.

La exposición generó mucho interés, en especial entre los más pequeños, con su interacción con el conjunto de maquinaria bancaria. Los libros de contabilidad y la valiosa colección de acciones captaron la curiosidad de los mayores, algunos de los cuales se asombraban del enorme esfuerzo que conllevaba la operativa en un banco de aquella época. Los objetos promocionales y documentación de marketing de producto de las entidades del Grupo (años 70 y 80) generaron pequeñas conversaciones entre antiguos empleados de estas entidades y con el equipo del AHBS, al que ofrecieron objetos que aún conservaban en casa. La exposición se complementó con rollups informativos que contextualizaban la historia del Grupo y también con la proyección de documentales de producción propia del AHBS, que se pueden consultar en el canal youtube de la Fundación Banco Sabadell.