Noticias

Nuevo proyecto de digitalización: las revistas internas de Banco Sabadell Banco de Noticias y Canal BS

Siguiendo con los diversos proyectos de digitalización de fondos del Archivo Histórico Banco Sabadell (https://www.fundacionbancosabadell.com/archivo-historico-de-banco-sabadell-digitalizacion-de-fondos-del-archivo), este mes de octubre, y tras un período de preparación, se ha iniciado el proceso de conversión a formato digital de todos los números de dos de las revistas de carácter interno de Banco Sabadell: Banco de Noticias y Canal BS.

El proceso de digitalización consistirá -en una primera fase- en la digitalización de los números en papel para obtener los archivos de consulta/difusión y los archivos de conservación. Una segunda fase, y más laboriosa, será el vaciado de los artículos de cada número de las dos revistas y la descripción de los mismos en la base de datos del AHBS, Flora.

La revista Banco de Noticias comenzó a publicarse en enero de 1991 sustituyendo la revista «Boletín Informativo. Difusión interior». Con esta cabecera se publicaron hasta 181 números. En junio de 2007 fue sustituida por Canal BS, la cual continuó con la numeración, siendo su primer número el 182.

En junio de 2019, la revista Canal BS ha dejado de publicarse (el último número ha sido el 215) y la ha sustituido IN Sabadell.

La importancia de Banco de Noticias y Canal BS como fuentes de información básicas para conocer la historia y la evolución de Banco Sabadell ha determinado incluirlas en este proyecto de digitalización para su preservación y explotación futuras