Más de 160 jóvenes promesas de la danza participan en IBStage Barcelona

Hasta el 31 de agosto el Programa Internacional de Perfeccionamiento de danza IBStage acoge a más de 160 jóvenes talento. 15 intensos días en los que reconocidos maestros y coreógrafos de ballet clásica procedentes de escuelas internacionales formarán a estos jóvenes, algunos de ellos becados por la Fundación.

Desde la Fundación hemos otorgado diferentes becas con el objetivo de ofrecer una oportunidad a aquellos jóvenes con talento aspirantes a bailarines profesionales de poder formarse y perfeccionar su talento de la mano de algunos de los profesionales más reconocidos del mundo del ballet.

Esta novena edición de IBStage reúne más de 160 jóvenes bailarines procedentes de escuelas de ballet de España, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña o Italia, entre otras. Todos ellos perfeccionarán su técnica con ayuda de grandes profesionales como por ejemplo Larissa Lezhnina del HET National Ballet,  Ana María Prina de la escuela del Teatro Alla Scala de Milan, Bella Ratchinskaia de la Opera de Viena, Samira Saidi directora artística del English National Ballet, Pompea Santoro del Cullberg Ballet, entre otros.

IBStage Galas

Todos los alumnos compartirán escenario con las primeras figuras de la danza en dos galas que tendrán lugar el próximo 1 y 2 de septiembre en el Teatre Grec de Barcelona donde interpretarán ‘La Bella Durmiente’ sobre la versión coreográfica de Marius Petipa.