Más de 1.700 estudiantes de ingeniería participan en el VII Formula Student Spain

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) organiza la séptima edición de la Formula Student Spain con la participación de 70 equipos internacionales en los que 1.750 estudiantes de ingeniería de 14 países diferentes defenderán en el Circuito de Barcelona sus monoplazas.

Se trata de una competición que promueve la excelencia en los estudios profesionales de ingeniería. Todos ellos trabajan durante un año en el diseño y construcción de un monoplaza de carreras, en cual será puesto a prueba en su presentación, eficiencia, plan de negocio y en todo el proyecto de ingeniería que hay tras el prototipo.

En el transcurso de la competición, los equipos de la Formula Student se evalúan tanto a nivel teórico como práctico. Deben demostrar sus conocimientos y sus capacidades de gestión, desde la construcción del coche hasta la presentación de un plan de marketing o la planificación económica. De esta manera, FSS 2016 promueve el talento entre los jóvenes ingenieros de todo el mundo, ya que abarca los aspectos de la industria automotriz, incluyendo la investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, comercialización, administración y finanzas.

formula-student-spain-barcelona-piloto1

Más sobre los participantes

Durante estos cuatro días, los estudiantes aplicarán la teoría de los libros en experiencias reales en pista. Todos ellos proceden de las mejores universidades de hasta 14 países: Alemania, Suiza, Israel, Rumania, República Checa, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Estonia, Polonia, Reino Unido, Austria y España.

Este año ha aumentado la participación de universidades nacionales. En 2010, la Formula Student Spain empezó con seis equipos españoles, y seis años después, su presencia ha crecido notablemente llegando a ser 22 equipos.

Los equipos españolas que participan en esta edición son:

-ETSEIB Motorsport

-e-Tech Racing