La Schubertíada de Vilabertran con el talento joven

Del 18 de agosto al 3 de septiembre, se celebra un año más la Schubertíada de Vilabertran, el festival que rinde homenaje a la figura de Franz Schubert y que se ha consolidado como uno de los certámenes en los que se da la oportunidad a jóvenes talentos. En los últimos años, una de las grandes apuestas de este festival es los conciertos debut de músicos jóvenes.

En esta 24 edición, participarán jóvenes promesas en potencia como por ejemplo: el tenor suizo Mauro Peter, definido como el intérprete perfecto del ciclo La bella molinera de Schubert; la soprano alemana Anna Lucia Richter, que actuará acompañada del pianista Michael Gees con un programa íntegro dedicado a Schubert; Daniel Kharitonov, quien interpretará la obra más virtuosa de Schubert, la Wanderer-Fantasie.

¿Por qué el nombre de Shubertíada?

Las schubertíadas eran una reuniones que Franz Schubert organizada y en las que siempre terminaban con Schubert al piano. “Vilabertran recoge el espíritu de estas schubertíadas, que es la música en la intimidadJordi Roch, director del festival.

Conoce los testimonios de dos jóvenes participantes en la Schubertíada en este vídeo realizado por la Fundación:

Promesas de la música y artistas consagrados

La Schubertíada de Vilabertran ofrece 15 conciertos en los que participarán jóvenes promesas así como artistas consagrados.

Figuras consagradas como la soprano Juliane Banse, el barítono Matthias Goerne y el Quartet Casals alternan con nuevos talentos que se presentan por primera vez en España como la solicitada joven soprano alemana Anna Lucia Richter, el tenor suizo Mauro Peter y el pianista ruso Daniel Kharitonov, que a sus 17 años ya ha ganado un premio en el prestigioso Concurso Chaicovski de Moscú.