La Fundación firma un convenio para otorgar 4 becas en el Máster en Investigación Biomédica Translacional del VHIR

La Fundación Banco Sabadell y el Vall d’Hebron Institut de Rercerca (VHIR) han firmado un convenio que permitirá becar a cuatro estudiantes de la III Edición del Máster en Investigación Biomédica Translacional del VHIR.

Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, y el Dr. Joan Comella, del VHIR, han firmado este jueves 14 de julio, el acuerdo de colaboración entre las dos entidades a las instalaciones del Institut, y posteriormente han recorrido algunos de los laboratorios que acogerán a los becados.

Desde la Fundación estamos encantados de colaborar con este Máster en Investigación Biomédica Translacional del VHIR y poder apoyar en la formación de jóvenes investigadores en biomedicina” ha asegurado Miquel Molins.

Por su parte, el Dr. Comella ha explicado que “gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, el VHIR podrá formar a algunos de los mejores estudiantes, con excelente expediente académico, para continuar su carrera investigadora en nuestro Institut”.

firma-convenio-vhir-fundacion-banco-sabadell-2

Más sobre las becas

Por el Màster del VHIR ya han pasado más de 80 estudiantes (37 en la primera edición y 48 en la segunda). La mayoría de ellos, 65, hicieron o están haciendo prácticas en el Institut, y actualmente, 12 de estos alumnos de la primera edición están trabajando como investigadores en algún de los casi 60 grupos de investigación del VHIR .

El Máster, adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), está orientado a la carrera investigadora, da acceso al programa de doctorado y ofrece a los alumnos la posibilidad de escoger el área de la biomedicina en la que quieran especializase y desarrollar su formación. La característica más distintiva de este máster es que se imparte íntegramente en un Institut de Investigación Sanitaria de tercer nivel, para investigadores básicos, clínicos y médicos que están en contacto constante con los pacientes del hospital.