Noticias

La Filmoteca presenta el catálogo ‘Básico y Singulares’ en el marco del Día mundial del Patrimonio Audiovisual

El 27 de octubre se conmemora la Jornada Mundial del Patrimonio Audiovisual, y la Filmoteca de Catalunya reivindica, destaca y pone a disposición del público su patrimonio cinematográfico, conservado en el Centro de Conservación y Restauración de Terrassa. Lo hará con dos sesiones gratuitas que servirán para presentar el nuevo catálogo ‘Basics & Singulars’, con el que colaboramos desde la Fundación Banco Sabadell, que amplía los Fundamentos del cine catalán con una nueva selección de títulos de valor especial restaurados y conservados, los Singulares de la Filmoteca de Catalunya. Una colección que muestra la función de preservar y difundir el patrimonio cinematográfico catalán de la Filmoteca, para mostrar al mundo la diversidad y riqueza de este legado.

Este es el horario para el 27 de octubre. A las 20h en Sala Chomón:

El Lago de los Cisnes (3-D). (Francesc Rovira Beleta, 1953). Una muestra del ballet de Chaikovski. Esta es la primera película rodada en 3D y Cinefotocolor en España.

Transfusión de sangre. (Laya films, 1937). Una producción de Laya Films realizada bajo la dirección técnica del Dr. Frederic Duran i Jordá, jefe de los Servicios de Transfusión Sanguínea en primera línea durante la Guerra Civil.

El Cascabel de Zapirón (Josep Escobar, 1943). Uno de los primeros ejemplos del cine animado español, del creador de Zipi y Zape i Carpanta.

Breve visión de Tokyo (Antonio Isasi Isasmendi, 1965). Uno de los cuatro retratos de grandes metrópolis del mundo producido y dirigido por Isasi-Isasmendi, todos ellos realizados en Techniscope, una variante de cinemascope diseñada en Italia para economizar negativa, y característica de los espaguetis occidentales.

A las 21h en la Sala Laya:

El último sábado. Peter Balañá y Bonvehí. 1966. 81′. Intérpretes: Julián Mateos, Eleonora Rossi Drago, María Julia Díaz, Antonio Ferrandis, María Luisa Ponte.

Haz click en el enlace para más información.