La entrevista de la semana – ‘Se desconoce el valor del trabajo creativo, sobre todo cuando uno es joven y me alegra ver que sí que hay oportunidades para nosotros’, Javier Fernández, ganador del I Premio de Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell

Este jueves 28 de febrero, hemos entregado el I Premio de Diseño ANFACO – Fundación Banco Sabadell a un joven diseñador de 24 años, Javier Fernández. Un premio que reconoce y fomenta el talento creativo de los jóvenes diseñadores y da la oportunidad de mostrar su trabajo. La propuesta ganadora es la creación del cartel conmemorativo de los 115 años de ANFACO bajo el lema ‘CATA LA LATA’.

¿Qué supone recibir este premio? ¡Mucha alegría! Creo que es un buen reconocimiento a nivel profesional y siempre es una buena motivación que valoren tu trabajo.

¿Cómo valoras que entidades como ANFACO y Fundación Banco Sabadell apuesten por reconocer el talento de los más jóvenes? Muy positivamente. Es importante que se potencien los talentos jóvenes desde entidades que tienen la capacidad de ayudar a lanzar sus carreras profesionales y no al contrario como tristemente pasa en sector del diseño, en el que se tiende más bien a aprovecharse de estos y no darles el valor ni el reconocimiento que se merecen por su trabajo.

¿Crees que hace falta potenciar más el talento creativo en España? ¡Potenciar y valorarlo! Se desconoce el valor del trabajo creativo, sobre todo cuando uno es joven y me alegra ver que sí que hay oportunidades para nosotros.

¿Cuál sería tu sueño profesional? Obviamente vivir haciendo lo que me gusta. Diseñar y crear pero sin olvidarme de trabajar para vivir y no al revés.

¿Qué te gustaría lograr? Vivir haciendo cosas muy variadas sin estancarme ni aburrirme ¡Y viajar mucho!

¿Qué es para ti el talento? Una aptitud que se vuelve inútil sin actitud.

Puedes consultar el catálogo con el cartel ganador y las 1o propuestas finalistas haciendo clic aquí.