Imagine Silicon Valley 2017 presenta los proyectos de su séptima edición

Este miércoles 20 de septiembre se han presentado en Barcelona los proyectos desarrollados durante el pasado mes de julio en el Silicon Valley de California por los participantes de la séptima edición de Imagine Silicon Valley 2017 en los que han participado tres jóvenes becados por la Fundación procedentes de la Escuela de Música Reina Sofía, la Universidad de Oviedo y la Fundación Balia. Durante el intensivo mes de programa, los 12 jóvenes han trabajado en cuatro proyectos innovadores sobre Internet of pools, hogares inteligentes, innovación en la cultura y en la educación.

El proyecto en el que han trabajado nuestros tres dreamers: Rocío Fernández de Universidad de Oviedo, Sara Caravaca de Fundación Balia y Alberto Álvarez de Escuela de Música Reina Sofía, ha sido ‘DREAM BIG’, un movimiento de transformación masiva que tiene objetivo cómo empoderar el talento en los jóvenes para perseguir sus pasiones y darles las herramientas necesarias para hacer sus sueños una realidad. El próximo 30 de noviembre de este año el DREAM BIG será uno de los eventos principales del iFest 2017 con unos 10.000 participantes que llevará a cabo en Palau Sant Jordi.

El resto de proyectos son:

-‘ Internet Of Pools’, una experiencia de realidad aumentada con gafas bajo el agua, para disfrutar de una experiencia innovadora en la piscina más allá de las limitaciones de las piscinas. El objetivo es crear experiencias dinámicas y educativas que permita un mejor uso de la piscina y a los padres pasar más tiempo de calidad con sus hijos.

-‘Hogares inteligentes’, un servicio completo que da un acceso seguro a tu hogar con y sin tu presencia. También provee una asistencia a terceros que tengan que realizar un trabajo en tu casa en tu ausencia, cómo niñeras, carpinteros o entregas de paquetes, además tendrán toda la ayuda que necesitan para realizar su trabajo.

-‘Conciertos Holográficos’, un sistema que permite llevar a cabo conciertos holográficos en directo gracias a las gafas Microsoft HoloLens y la tecnología realidad aumentada, que permite a los fans disfrutar la experiencia de estar en un concierto en directo desde sus lugares favoritos cómo en los bares locales con sus amigos. Además, los fans podrán interactuar entre sí y con sus ídolos.