Finaliza la tercera edición del programa #BValueTransforma

La tercera edición de B-Value, el programa de innovación para entidades sociales, finaliza con la celebración del Demo Day el pasado 21 de noviembre de 2019 en Madrid

B-Value es el programa de innovación para entidades del tercer sector impulsado por la Fundación Banco Sabadell y Ship2B y co-impulsado por la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate; AFTERSHARE.TV y PWC como socios estratégicos y Barcelona Activa, la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Hazloposible, Fundación Lealtad y Fundación Salto con Red como entidades colaboradoras.El programa finaliza su tercera edición con más de 40 entidades participantes, 10 meses de intenso trabajo y más de 120 profesionales que distintos sectores y organizaciones involucrados en la formación y el desarrollo de los proyectos, de los cuales 24 son empleados del Banco Sabadell tanto de Madrid como de Barcelona.

Estas son las entidades finalistas de innovación en el Tercer Sector que se presentaron durante el Demo Day en Madrid ante un centenar de personas vinculadas al tercer sector: Fundación Adcor con Dlonas, la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Esclerosis Múltiple Navarra, Factoría F5, Instituto IAP con Crae, Fundación Intras con Dcerca, Hogar Sí, Fundación Santa María la Real, Taller de Solidaridad y Fundación Unoentrecienmil.

La Fundación Banco Sabadell otorgó una dotación económica a Factoría F5, que se basa en el desarrollo de una oferta comercial hacia empresas basada en el “pay-as-you-hire”, la formación de nuevo talento a medida y el reskilling de profesionales en activo. Además, la entidad ha recibido consultoría a medida promovida por PwC. Hogar Sí, que ofrece una solución personalizada al sinhogarismo, propone la transformación del gasto que supone un albergue. También ha recibido el diseño y producción de un plan de comunicación de la mano de Aftershare.tv. Dcerca de la Fundación Intras, que es un modelo de atención integral a través de plataformas de servicios de proximidad para que personas vulnerables del ámbito rural no se vean obligadas a abandonar sus hogares. Por último, Crae del Instituto IAP, que ofrece un modelo de psicoterapia asistida por animales para la prevención del suicidio en jóvenes acogidos en centros de protección, víctimas del maltrato continuado que también ha recibido una consultoría con Salto con Red.

El Demo Day de la tercera edición de #BValueTransforma fue clausurado por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell: “No hay ninguna gran idea sin un gran equipo detrás. Sois vosotros, las entidades sociales, las que hacéis que el Tercer Sector tenga dignidad”.