Finaliza la 2ª edición de B-Value, el programa de innovación para el tercer sector impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell

Después de 10 meses de trabajo, 40 proyectos participantes y más de 120 profesionales de diferentes sectores y organizaciones hoy hemos puesto punto y final a la segunda edición del programa de innovación para entidades del tercer sector B-Value, impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell.

Más de cien personas del tercer sector se han congregado durante la mañana de hoy, en el Auditorio de Banco Sabadell de Madrid, para conocer las 10 entidades finalistas del programa (Fundación Cadete, Fundación Plant-for-the-Planet España, Rafiki Africa, ItWillBe, Música en Vena, Fundación A La Par, GudWud, Fundació Nen Déu, Fundación Juan XXIII Roncalli y AIRES) que han trabajado durante estos meses con mentores especializados en sectores que las han ayudado a definir sus propuestas, modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas, logrando evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad. Todo ello a través de formación online, workshops presenciales y mentorias individualizadas.

Finalmente, el comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa, han otorgado a las entidades A la Par, Fundació Nen Déu, GudWud y Música en Vena las ayudas económicas facilitadas por Fundación Banco Sabadell para impulsar sus proyectos. Además, AFTERSHARE ha premiado a Música en Vena con el diseño y producción de un plan de comunicación, y PwC seleccionó a ItWillBe para recibir un plan de consultoría a medida.

Más sobre las entidades finalistas

Fundación Cadete“ayudando a niños con discapacidad y a sus familias”.

Fundación Plant-for-the-Planet España“identificando y empoderando a los jóvenes talentos que protagonizarán la revolución climática en España”.

Rafiki África“mejorando el nivel de vida de la población de las aldeas de Ikoba y de Katwe, en Uganda”.

ItWillBe“empoderando a mujeres en India”.

Música en Vena: “demostrando que la música cura”.

Fundación A La Par“trabajamos por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad”.

Fundación Agustín Serrate“mejorando la calidad de vida y la reinserción sociolaboral de personas con trastorno en salud mental”.

Fundació Nen Déu“iniciativa solidaria en psicología infantil y juvenil”.

Fundación Juan XXIII Roncalli“generando empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual en sectores innovadores”.

AIRES“aportando soluciones innovadoras y de impacto al problema del sinhogarismo”.