Noticias

Exposiciones, intervenciones urbanas, talleres, maratones fotográficos… arranca PHOTOALICANTE

Hasta el 2 de abril se podrá visitar y conocer la V edición de PHOTOALICANTE, el Festival Internacional de Fotografía contemporánea que acoge 16 exposiciones, proyecciones, intervenciones urbanas, maratones fotográficos, actividades, conferencias, talleres…

El lema de esta edición es ‘Ritual de lo habitual’ con el que se reflexiona sobre el espacio de ritual concebido por la tecnología de la cámara fotográfica y la descripción habitual del modelo que esta describe o percibe. Con esta transición manifiesta supone que la fotografía no pertenece a un único estado o territorio siendo su relación con las artes o la información un territorio cultural.

Una de las novedades de este año, es el Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea ‘BEPHOTO’, que se realizará en el Centro Cultural Las Cigarreras del 15 al 18 de marzo.

‘Alegorías de lo cotidiano’, fotografías de la Colección de Banco Sabadell

Una de las exposiciones destacadas de PHOTOALICANTE es Alegorías de lo cotidiano, una selección de obras de grandes artistas como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Mayte Vieta, Bleda y Rosa, o Eulalia Valldosera, entre otros. Se puede visitar en el Centro Cultural Las Cigarreras.

La selección de obras que compone esta muestra ofrece un lugar amable y cercano donde el espectador participa de los diferentes espacios, historias y situaciones propuestas por los autores. Un recorrido por referentes que van desde lo objetual hasta lo conceptual, y donde se construye un imaginario poético en el que la imagen fotográfica produce un alejamiento y una disolución de los espacios y objetos cotidianos.

  • © Biel Capllonch, VEGAP, Barcelona, 2018.