Estos son los 10 proyectos finalistas de la 7ª edición de B-Value, el programa que impulsa la transformación social a través de la innovación

entidades finalistas B-Value

Con el anuncio de las 10 entidades finalistas, arranca la segunda fase de B-Value, programa dirigido a líderes del tercer sector que tiene el objetivo de transformar el sector social a través de la innovación. A lo largo de la primera fase, las 40 entidades participantes han recibido formaciones en distintas materias por parte de expertos y mentorías con 40 voluntarios de Banco Sabadell con quienes han trabajado conjuntamente para definir y potenciar su propuesta de valor.

A partir de aquí, las 10 entidades finalistas participarán en una intensa Semana Bootcamp, con workshops en los que trabajar y desarrollar intensamente sus propuesta, y contarán con el apoyo de un amplio número de mentores expertos de empresas partners y mentores del Banco seleccionados de forma individualizada según los retos identificados. Tras esta semana, que tendrá lugar en septiembre, continuarán las mentorías hasta la celebración del Demo Day, evento que se celebra a final de año y se anunciarán las entidades premiadas, una vez presentados los proyectos de las 10 entidades al comité de selección.

¿Quieres conocer a los proyectos finalistas?

Light Humanity: Busca ayudar a combatir la pobreza energética en comunidades vulnerables a través de la financiación y capacitación para poder acceder a la energía solar.

Fundación Mahou San Miguel: Trabajando dentro de su proyecto Linkados, una nueva visión de formación y capacitación de los profesionales del futuro, además de contribuir a revitalizar el sector de la hostelería y el turismo.

Fundació Privada Kalida: Con el objetivo de ampliar su impacto, Fundación Privada Kalida sigue buscando nuevas líneas para llevar un paso más allá el apoyo y acompañamiento a personas afectadas por el cáncer.

Todoservicios HyC, SL: El centro especial de empleo de Integrados, en Villena (Alicante), se enfrenta a dos grandes desafíos: reducir la tasa de desempleo que sufren las personas con discapacidad y la enorme cantidad de plástico de rechazo que se genera diariamente.

Asociación Autofabricantes: A través de su proyecto SuperGiz, presenta un nuevo sistema de prótesis de miembro superior que no imita la morfología de la mano. Prótesis impresas usando la tecnología 3D, personalizadas, ligeras, prácticas y asequibles económicamente.

The Self-Investigation: Cuidar el estado de la salud mental de periodistas y creadores de contenido es clave para garantizar el acceso a una información veraz, transparente y democrática.

Asociación Decedario: Complementar el sistema educativo y sanitario español, para que las familias con niños u otras personas con discapacidad puedan maximizar su estimulación cognitiva a través del juego (metodología propia patentada).

Aquí Estoy Chat: Una plataforma donde las personas encuentran lo que todo el mundo necesita pero nadie sabe cómo pedir: la escucha humana y la empatía.

Fundación Segunda Parte: Con una metodología propia, cuyos beneficios han sido demostrados científicamente, trabaja para que todas las personas con daño cerebral adquirido puedan recuperar autonomía y calidad de vida a través del deporte. ¡Vivir una vida plena, activa y feliz es posible tras tener un ictus!

Discape Box: de reciente creación y dando sus primeros pasos, esta asociación cambiará la forma de percibir y visibilizar las diferentes discapacidades en nuestra sociedad, a través del juego y trabajando para la accesibilidad universal.

El programa B-Value está impulsado por Fundación Ship2B y Fundación Banco Sabadell y cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También forman parte del programa Sabadell Seguros, Fundación PwC, Fundación ONCE, Fundación Joaquim Molins Figueras y After como socios estratégicos y la Fundación Hazloposible, Asociación Española de Fundaciones, Salto con Red, Coordinadora Catalana de Fundacions y Fundación Lealtad como entidades colaboradoras. Más información en este enlace.