“Este tipo de programas motivan, facilitan y propician que los jóvenes podamos participar en iniciativas de innovación que a buen seguro mejorarán la sociedad en la que vivimos…”, dreamer de Imagine Express 2018

Este año cinco jóvenes se subirán al tren del Imagine Express 2018, cinco dreamers de la Fundación que participarán en esta quinta edición con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas. Del 23 al 26 de febrero, el tren del talento recorrerá Barcelona-París-Londres con 39 dreamers a bordo. Se dividirán en equipos multidisciplinares y con la ayuda de mentores, estos creativos desarrollarán soluciones tecnológicas innovadoras.

Dos de nuestros dreamers, Pol Baladas y Albert Acebrón, han sido escogidos para participar en la categoría de ‘Developer’ tras ganar la hackathon organizada por Imagine; y otros dos han sido los ganadores del reto ‘AERTEC Solutions Challenge #2’, se trata de Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ambos estudiantes del Máster doble de Ingeniería Industrial y Mecatrónica en la Universidad de Málaga, han competido con su proyecto ‘Aerial Night Guard’, una idea de negocio que explota las posibilidades tecnológicas que aportan los RPAS de ala fija, como el caso de TARSIS 25, para la prestación de innovadores servicios de seguridad en condiciones no convencionales. Ambos ingenieros subirán al tren del Imagine acompañados de un empleado de AERTEC para ayudarles a desarrollar su idea.

Hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus primeras sensaciones…

Antonio Rodríguez y Josué del Valle, ganadores del reto AERTEC, dreamers Fundación Banco Sabadell en Imagine Express 2018.

¿Qué ha supuesto para ti participar este reto?

Josué del Valle: Creo que es importante que las empresas y organizaciones consolidadas den oportunidades a jóvenes universitarios, para los que hay todo un mundo por descubrir.

Antonio Rodríguez: Ha sido una oportunidad para abrirme a las necesidades reales del mundo que hay más allá de la universidad. Ha sido una organización ejemplar y una profesionalidad que, desde luego, nos anima a los jóvenes a emprender y a innovar.

¿Cómo valoras que entidades como Fundación Banco Sabadell apoyen estas iniciativas?

Josué del Valle: Yo siempre había visto los bancos de otra manera, ahora he comprendido que parte de su papel estaba oculto a nuestros ojos, apoyando proyectos e iniciativas que nos permitirán vivir en una sociedad más desarrollada.

Antonio Rodríguez: Desde el día de la presentación de este reto me he dado cuenta del papel fundamental que desempeñan organizaciones que, como el caso de la Fundación Banco Sabadell, motivan, facilitan y propician que los jóvenes podamos participar en iniciativas de innovación que a buen seguro mejorarán la sociedad en la que vivimos…

¿Qué esperas de Imagine Express 2018?

Josué del Valle: Que será una oportunidad única para compartir experiencias en un escenario de lujo.

Antonio Rodríguez: Creo que la mayor oportunidad que ofrece Imagine Express es la de compartir experiencias y enriquecer nuestro conocimiento en áreas que, de otra manera, posiblemente no tomaríamos en cuenta…