Noticias

Este año caminaremos por la inclusión junto con la Transpirenaica Social Solidaria

Más de 300 jóvenes y 200 voluntarios participarán en la sexta edición de la Travesía de la Transpirenaica Social Solidaria (TSS), la marcha por la inclusión social que recorre 800 km en 42 días, del 14 de junio al 27 de julio desde Cabo de Higuer (País Vasco) hasta Cabo de Creus (Cataluña).

Se trata de un reto de transformación social en la montaña, en el que colaboramos con el objetivo de ofrecer una oportunidad a estos jóvenes que durante su travesía por los Pirineos caminan acompañados de voluntarios corporativos y empresarios de perfiles y sector muy diversos. un proyecto en el que la montaña se convierte en el escenario para crear sinergias a través de charlas, foros…Se trata de una experiencia en la que jóvenes, educadores, profesionales y entidades pueden abrir su mirada a otras realidades y desarrollar valores como el compañerismo, la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el liderazgo.

A través del deporte y sus valores logramos crear sinergias entre todos los participantes favoreciendo la cohesión social entre todos, acompañando a jóvenes en su inserción socio laboral, jóvenes que en la mayoría de los casos se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, explica Irene Zendrera, directora de la TSS, durante el acto presentación de la Travesía Transpirenaica Social Solidaria 2018 que tuvo lugar este jueves 1 de febrero en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona.

Como novedad, este año la Transpirenaica pone en marcha una campaña de crowdfunding para que cualquier persona pueda unirse a este gran reto. Puedes ver más detalles haciendo clic aquí.