Entrega de los Premios GAC 2020: Antoni Llena y Chus Rodríguez reciben los Premios Honoríficos Fundación Banco Sabadell

Esta tarde se entregaron los Premios GAC 2020-XIII Nit del Galerisme, organizados por las Galerías de Arte de Cataluña y la Associació Art Barcelona. Estos premios, los más prestigiosos en el ámbito de las artes visuales en nuestro país, rinden homenaje a personalidades y agentes culturales que, gracias a su conocimiento e integración en el contexto del arte y el gallerismo catalán, han desempeñado un papel destacado en el mercado artístico y en la promoción de artistas tanto a nivel nacional como internacional. Los Premios GAC constan de 8 categorías: coleccionado, mejor exposición histórica en galería, mejor programación de galerías, comisariado, artista de la mejor exposición de galerías, artista emergente para la mejor exposición en galería, crítica y medios de comunicación. Su objetivo es promover el papel difusor y emprendedor de las galerías de arte en Cataluña y posicionarlas como elementos fundamentales del mercado del arte y de la promoción de los artistas.

Premios Honoríficos GAC 2020 – Fundació Banc Sabadell. El Comité Organizador de los Premios GAC, formado por las dos asociaciones, otorga dos premios cada año en homenaje y reconocimiento a la carrera de un artista y un jugador de galería. Esta tarde hemos rendido homenaje a Antoni Llena y Chus Roig que han recibido el Premio Honorífico GAC 2020 – Fundación Banco Sabadell en cada una de las dos categorías respectivamente, el artista y el diseñador de galerías, en reconocimiento a sus trayectorias y al papel principal que han desempeñado en la difusión del arte catalán.