Acto de entrega de los Premios Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica y a las Ciencias e Ingeniería

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, entrega el XV Premio Fudación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica a la Dra. Guillermina López-Bendito y el IV Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería a la Dra. Nanda Rea.

La Dra. Guillermina López-Bendito ha sido premiada por su innovadora contribución en el campo de la neurobiología del desarrollo. Ha realizado contribuciones pioneras para entender la formación y plasticidad de las conexiones nerviosas durante el desarrollo del cerebro, en condiciones normales y en modelos de privación sensorial.

La Dra. Nanda Rea ha sido premiada por su aportación en el campo de la astrofísica. Su investigación se focaliza en el estudio de una clase de estrellas de neutrones con campos magnéticos extremadamente intensos: los magnetares, un tipo particular de púlsares.