El primer mercado UtopiaMarkets de Poesía: poetas, recitales, conferencias, proyecciones…

El primer mercado UtopiaMarkets Poesía tendrá lugar este fin de semana en el espacio Utopia 126, una fábrica modernista convertida en un espacio muy singular en el barrio del Poblenou de Barcelona. Una experiencia que contará con poetas, poetas visuales, editoriales y revistas ensambladas que estarán en el mercado presentando y vendiendo sus obras en las diferentes paradas.

UtopiaMarkets Poesía forma parte del proyecto UtopiaMarkets, tres mercados dedicados a la poesía, la fotografía y la ilustración, que se celebrarán anualmente durante tres fines de semana a Utopia 126, y que cuenta con la colaboración principal de la Fundación.

El objetivo de este proyecto es reivindicar el talento de la ciudad y la calidad de las obras, y darles mayor visibilidad, ofreciendo al público una experiencia diferente en Barcelona.

Más sobre la programación

En UtopiaMarkets Poesía participarán poetas como Víctor Obiols, Marta Pessarrodona, Joan Margarit, Luís García Montero, Ramón Andrés, Antoni Clapés, Tito Muñoz, Miguel Escobar, Concha García, Goya Gutiérrez, Corina Oproae, Carles Morell, Marina Carretero Gómez, Amàlia Sanchís, Alfonso Alegre Heitzmann, Hasier Larretxea, Ernest Farrés, Júlia Belio, entre otros.

El mercado se completará con una extensa programación de actividades: recitales, conciertos, talleres, conferencias, mesas redondas, proyecciones, presentaciones de libros y diferentes espectáculos que combinarán la poesía con otras disciplinas artísticas como el videoarte, la fotografía, la performance o la música.