El Festival ‘BAL Y GAY’ celebra su séptima edición del 12 al 14 de agosto

El FESTIVAL ‘BAL Y GAY’, un referente de la música clásica en Galicia, celebrará su séptima edición del 12 al 24 de agosto. Se llevarán a cabo actuaciones y actividades para todos los públicos en distintas localidades de Galicia (Foz, Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo, Lourenzá, Barreiros, Trabada). Músicos de gran prestigio tanto nacionales como internacionales fusionarán su música con la naturaleza y el patrimonio artístico de la zona.

Real Filarmonía de Galicia, Cuarteto Quiroga, Juan Pérez Floristán, Cuarteto Cosmos con Luis Cámara, Ensemble Bal y Gay, Sponte Sua con Ana Vieira y Fernando Santiago, y Hot Chocolates actuarán en una programación que incluirá conciertos familiares de Quinteto InVento y Arcos Iris, la conferencia ‘Cómo se transforman las sociedades a través de la música’ de Nathaly Ossa y la proyección del documental ‘Dancing Beethoven’ de Arantxa Aguirre.

El festival ‘Bal y Gay 2020’ inaugurará mañana 12 de agosto su 7a edición con la actuación de la Real Filarmonía de Galicia dirigida por Maximino Zumalave en la Catedral de Mondoñedo con obras de Mozart (‘Adagio y Fuga en do menor’), Bal y Gay (‘Concerto Grosso’) y Mendelssohn (‘Sinfonía nº 4’). Para más información, haz clic aquí.