Noticias

El capital humano de Banco Sabadell, clave en la 4ª edición B-Value, el programa de innovación dirigido a líderes del Tercer Sector

Más de 40 empleados de Banco Sabadell de Madrid y Barcelona están participando como mentores en la cuarta edición de B-Value, el programa de innovación dirigido a líderes del sector social que trabajan en entidades sin ᮩánimo de lucro, que impulsamos junto con Ship2B.

De manera voluntaria, estos empleados comparten con las entidades su dilatada experiencia y profesionalidad para asesorarles y acompañarles en temas como la comunicación el marketing, las finanzas o la asesoría jurídica, entre otros.

En marzo, se organizó la jornada ‘En Tus Zapatos’, una sesión formativa dirigida a empleados de Banco Sabadell con el objetito de acercarles la realidad del Tercer Sector, para entender qué es la innovación social y para ayudarles a enfocar correctamente las mentorías. Una jornada que, según los propios empleados fue de gran utilidad “para perder el miedo a mentorizar y al desconocimiento del sector, ayudó mucho conocer la experiencia de una mentora del año anterior. Mostrar experiencias reales es la mejor forma de mostrar lo enriquecedora que puede ser la experiencia”.

A pesar de la situación la que se han encontrado mentores y entidades ante el Covid-19, las mentorías se han podido llevar a cabo en formato online. De hecho, esta adaptación ha sido valorada muy positivamente por ambas partes como destaca uno de los mentores que asegura “me ha gustado la experiencia de conocer a fondo problemas reales que se han acentuado con la crisis sanitaria que vivimos y que va más allá de la saturación las UCI’s”. Una experiencia nica para los empleados, el poder conectar, empatizar y ponerse en los “zapatos” de estas entidades, algo que nos aseguran “ellos, las entidades, lo agradecen muchísimo, cualquier aportación por menor que sea. Nunca pensé que yo pudiera aportar algo a personas tan expertas en su sector. Me he sentido muy acompañado y he disfrutado mucho con la ilusión que han puesto ellos en todo momento”.

En definitiva, los empleados de Banco Sabadell valoran con un 8,6 sobre 10 su experiencia como mentores en esta cuarta edición B-Value. Los 11 mentores cuya entidad es finalista, seguirᮠ asesorando y mentorizando a las entidades hasta finales de septiembre.