El arte contemporáneo conquista Barcelona con el Swab y el Gallery Weekend

Barcelona se convierte por unos días, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la capital del arte contemporáneo emergente con la IX edición de Swab, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona que reunirá un total de 75 galerías de 25 países a través de nuevos programas comisariados como por ejemplo Focus Magreb, Cross-Bounders o Inside Out, en el que colabora la Fundación Banco Sabadell. Además, se podrán visitar programas ya consolidados como Swab Solo, Swab Seed, Drawing applications y MYFAF.

No es la única cita estos días de arte contemporáneo, ya que se celebra también la II edición del Barcelona Gallery Weekend en la que participarán 23 galerías, se producirán hasta cinco intervenciones artísticas en espacios muy singulares de la ciudad y se organizarán hasta 24 exposiciones. Una cita cultural en la que se reúnen amantes del arte, coleccionistas, profesionales y artistas. Un fin de semana único para descubrir la amplia programación de las galerías más destacadas de Barcelona, intervenciones artísticas, rutas guiadas, project spaces y exposiciones.

Nuevo programa IN/OUT, en Swab Barcelona

La Fundación colabora en este programa independiente comisariado por Frederic Montornés e Imma Prieto en el que se presenta una selección de jóvenes artistas a través de una pregunta central: ¿qué quiere decir estar fuera o dentro? A partir de esta cuestión, se invita a reflexionar a través de las creaciones propuestas por el talento más emergente del arte contemporáneo.

Algunos de los artistas que participan:

Ana Mas Projects. Artista: Lucía C.Pino.

ana-mas-projects-swab-barcelona

Lucía C.Pino.Voluptuoso, 2015, Bombo i Fang, .62x70x58 cm

Me & The Curiosity. Artista: Andrea Gómez.

me-the-curiosity-andrea-gomez-swab-barcelona

Andrea Gómez, I can see beyond, 2013, Tinta sobre paper, 70 x 100 cm

Galería. Palma Dotze. Artista: Andrea Mármol.

andrea-marmol-galeria-palma-dotze-swab-barcelona

Andrea Mármol

Galería Trama. Artista: PSJM.

PSJM.

Premio Fundación Banco Sabadell a la Mejor Galería de Arte

Se trata de un reconocimiento a la mejor Galería de Swab Barcelona, un premio que consiste en la adquisición para la Fundación Banco Sabadell de la obra de la galería premiada. Un jurado compuesto por coleccionistas, directores de centros artísticos y presidido por Miquel Molins, presidente de la Fundación.

23 galerías y 24 exposiciones con Barcelona Gallery Weekend

Durante estos cuatro días Barcelona acogerá, por segundo año consecutivo, esta cita artística que convierte la ciudad en el centro del arte contemporáneo con una amplia programación de exposiciones que van de la pintura, la escultura y la instalación de la mano de artistas contemporáneos nacionales e internacionales más destacados.

En esta edición, se acogen cinco intervenciones artísticas producidas exclusivamente para la ocasión, en ubicaciones muy singulares como: la Biblioteca Pública Arús acogerá la obra de Lola Lasurt; en la Unidad Muntada de la Guàrdia Urbana de Barcelona se podrá ver la obra de Wilfredo Prieto; en el Club Billar Barcelona, estará la obra de Lúa Coderch; en la antigua fábrica textil de Can Trinxet en L’Hospitalet acoge la de Regina Giménez; y la performance de Robert Llimós en el que se conectarán todos los espacios participantes.