Dos jóvenes promesas de la guitarra clásica

La VI edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante cuenta con dos jóvenes promesas de la guitarra clásica becados por la Fundación Banco Sabadell con el objetivo de potenciar el talento y la formación.

Eduardo Jiménez Cordón, de Logroño, con tan solo 23 años cursa sus enseñanzas Elementales y Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, asegura que “esta ayuda de la Fundación Banco Sabadell ha iluminado mi vida, me ha deslumbrado de emoción y alegría, me ha permitido oír los sonidos ocultos y sacar las mejores melodías de mi alma“.

El segundo becado ha sido, Samuel Mateos Gallego, de Cartagena, con tan solo 25 años ha finalizado sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Cartagena con Matrícula de Honor, agradece recibir esta beca porque dice “me ha brindado la oportunidad de estudiar un máster con los Grandes Maestros de la guitarra clásica. Aprender de las leyendas mundiales de la guitarra en Alicante, una ciudad emblemática para nuestro instrumento. Algo único. Un apoyo que nunca olvidaré”.