Diez proyectos optan al Premio Internacional de Paisaje ‘Rosa Barba’ por la Fundación Banco Sabadell

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad de Cataluña-UPC organizan la 9ª Bienal Internacional de Paisaje el próximo 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. Durante esos días se dará a conocer y se entregará el Premio Internacional de Paisaje ‘Rosa Barba’ por la Fundación Banco Sabadell.

Los 10 proyectos finalistas han sido seleccionados por un prestigioso Jurado Internacional compuesto por James Corner, paisajista y fundador de Field Operations; Manuel Ruisánchez, arquitecto, vocal del COAC y profesor del Master de Arquitectura del Paisaje del DUOT (UPC); Anuradha Mathur, catedrática de Paisaje en la Universidad de PennDesign (India); kathryn Moore, presidenta de la Federación Internacional de Paisajistas y catedrática de paisaje en la Universidad de Birmingham City University (UK); y Eduardo Cadaval, arquitecto y fundador de Cadaval&SolaMorales (México).

Conoce los proyectos seleccionados

A Flood Adaptive Landscape: Yanweizhoy Park en Jinhua (China) de KongjianYu, Turenscape.

Landartpark Buitenschot’ en Hoofddorp (Países Bajos) de Lodewijk van Nieuwenhuijze, H+N+S.

The Good Line’ en Sydney (Australia) de Sacha Coles, ASPECT Studios.

Superkilen’ en Copenhague (Dinamarca) de Marin Rein-Cano y Lorenz Dexler, Topotek1.

Renaturation del Aire’ en Confignon (Suiza) de Georges Descombes, Julien Descombes y Marco Rampini, ATELIER DESCOMBES RAMPINI.

Barangaroo Reserve’ en Sydney (Australia) de Peter Walker, David Walker, Jay Swaintek y Doug Findlay, PWP Landscape Architecture.

The Metro-Forest Project: Bangkok Urban Reforestation’ en Bangkok (Tailandia) de TawatchaiKobkaikityWannapinBoontarika,LandscapeArchitectsofBangkok.

Queen Elizabeth Olympic Park’ en Londres (Reino Unido) de George Hargreaves, Mary Margaret Jones y GavinMcMillan, Hargreaves Associates.

Musée Parc Louvre Lens’ en Lens (Francia) de Catherine Mosbach, Mosbach Paysagistes.

River Forest Island’ en Changsha (China) de Xiao Zheng y Sean O’Malley, SWA group.