Culmina la aventura ‘Imagine 7 Islands’ con proyectos turísticos como ‘Zeven’

Hemos podido conversar con Paula Álvarez, la dreamer de la Fundación Banco Sabadell, que asegura a su vuelta que, “Imagine es dormir poco y soñar mucho durante 15 días, es modificar tu patrón de pensamiento y ejecución a la hora de acometer proyectos, es un aprendizaje continuo cada hora, cada kilómetro”.

El reto de Paula se basaba en tendencias, “teníamos que aprovechar nuevas tendencias como economía colaborativa, comercio electrónico, internet de las cosas… aprovechando los activos de las islas”, por lo que no dudó ni un momento en trabajar bajo dos elementos básicos con los que viajan muchos jóvenes: el smartphone y la mochila.

Zeven, el proyecto

Y de ahí, apunta la dreamer, surgió la idea, su proyecto ‘Zeven’, nos explica que es “una aplicación que permite a los viajeros cumplir 7 sueños en Canarias y después depositar un mensaje digital en alguno de los cientos de volcanes del archipiélago que pueda ser recuperada posteriormente por otro miembro de la comunidad zeven. Así se crea una red interconectada de viajeros de las Islas Canarias.

En cuanto al nombre de la aplicación, indica la dreamer que, mezclan la magia del número 7 con una referencia guanche : Decidimos bautizarla ‘Zeven’ aludiendo al número 7, por se un número mágico. Pero queríamos cargarlo de un toque canario, así que decidimos deletrearlo con ‘Z’, haciendo referencia a ‘Zebenzuí’, un nombre guanche muy popular en las islas.

imagine-7-islands-zeven

Pero Paula y su equipo, fueron más allá de crear una app y diseñaron un nuevo formato de mochila, “Decidimos añadir algunos elementos para que se convirtiera en un objeto inteligente, consciente y autónomo que nos cuidara durante nuestro viaje. Una mochila que en su diseño tuviera los colores del cielo y del océano canario, así como los de las rocas volcánicas”. Entre las funcionalidades de esta smart bag está la de la geolocalización, la capacidad para generar energía, gracias a su tejido fotovoltaico flexible y la utilidad de carga de dispositivos electrónicos , además del servicio usual de almacenaje.

imagine-7-islands-zeven app

imagine-7-islands-dreamer