COVID-19: Respuestas científicas con el Dr. Daniel López Serrano

Desde Fundación Banco Sabadell ofrecemos la oportunidad de tener acceso a científicos de reconocido prestigio que hemos premiado en los últimos 15 años por sus destacadas trayectorias. Creemos que ante tanta sobreinformación es un buen momento para compartir sus valoraciones científicas sobre el Covid-19 y dar respuestas a cuestiones transcendentales que marcarán nuestro futuro.

En esta primera entrega de ‘Respuestas científicas en tiempos de Covid-19’ hemos conversado con el Dr. Daniel López Serrano, Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica 2018 por su investigación sobre el campo de la resistencia bacteriana a los antibióticos, es doctor en Bioquímica por la Universidad de Murcia. Desde 2014, dirige su propio laboratorio como científico titular del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB).

El Dr. López Serrano nos ha dado respuestas científicas a cuestiones como… ¿Qué es exactamente este virus? ¿Por qué afecta más a ciertas franjas de edad? ¿Hay riesgo de nuevos brotes? ¿Qué diferencias hay entre las pruebas serológicas y los PCR?