COVID-19: Fundación Balia y Fundación Exit, ahora más que nunca con las personas

#Nosquedamosencasa #Todosaldrábien

Fundación Balia ha adaptado sus proyectos para darles continuidad a distancia. Para ello, todo su equipo está dando apoyo educativo, emocional y psicológico a las familias, y es que Balia ayuda a cerca de 700 familias y mil menores. Los programas se han adaptado a la situación apoyándose en las herramientas disponibles en cada caso, algunos por teléfono otros por email. Con esta iniciativa han detectado que muchos menores se están descolgando del ritmo escolar por falta de dispositivos y conexión a Internet, y por ello, desde Balia están trabajando para encontrar soluciones a esta situación.

‘Conecta Jóvenes-Conecta Mayores’, uno de sus programas en el que jóvenes voluntarios ayudan a mayores con la informática y el manejo de sus smartphones, está en marcha dando apoyo tecnológico a los mayores a través del teléfono y el correo electrónico. Y como estamos viendo estos días, la “magia” entre las personas ocurre, y gracias a este programa desde Balia están comprobando la relación que se establece entre ambas generaciones, el vínculo que han creado es tal que los jóvenes están dando mucho apoyo y animando a sus “alumnos” que ahora se encuentran en una situación realmente delicada.

Video de apoyo de los jóvenes a los mayores

#ExitSeQuedaEnCasa

Fundación Exit también sigue en marcha ayudando a jóvenes, estos días a distancia pero prestando todo su apoyo para seguir adelante con sus programas. Como es el caso del Proyecto eDuoExit (que tiene como objetivo la formación profesional y especialización orientada para las empresas y así facilitar la inserción laboral de los jóvenes), donde el equipo de Exit están trabajando todas las competencias transversales en formato online con los materiales que ya tienen: vídeos de competencias protagonizadas por los Alumni Exit, con series de citas online en formato webinar y con preworks y post work ad hoc por cada competencia.

Además, la implicación del equipo Exit estos días ha ido más allá. Han llevado a cabo un mapeo de jóvenes que tienen a su disposición medios para conectarse como teléfonos, tablet, ordenadores, wifi, datos…para poder seguirles más de cerca e intentar que todos puedan cumplir sus objetivos.