Convocatoria abierta II Beca de investigación artística Fundación Banco Sabadell-Hangar

Hangar, centro de producción e investigación de artes visuales, y Fundación abren convocatoria de la II Beca de investigación artística Fundación Banco Sabadell-Hangar para becar a jóvenes investigadores con proyectos de investigación artística basada en la práctica que precisen de una fase de prototipado, formalización o producción. Esta fase se realizará durante una residencia de cuatro meses en Hangar. Los objetivos principales de la beca son, por un lado, coayudar al investigador predoctoral en el desarrollo de su proyecto de investigación y su trabajo experimental; y poner en valor las colaboraciones pactadas entre las entidades convocantes y otras entidades asociadas a ellas como universidades y centros de investigación.

Iván Paz, I Beca de investigación artística

El proyecto de investigación de Iván Paz gira entorno a composiciones algorítmicas basadas en la exploración perceptual de espacios paramétricos. El proceso utiliza una interface de visualización geométrica diseñada para explorar las combinaciones de parámetros de los algoritmos. De esta manera se clasifica el espacio con la intención de seleccionar materiales sonoros específicos, los cuales se utiliza en tiempo real durante la ejecución.

Conoce más sobre su proyecto en este vídeo: