Noticias

#ConLaCultura – ‘Soy vertical’ en Espai 13; ‘Annete Messager’ y ‘La eclosión de la abstracción’ en el IVAM; ‘Viñetas de Revista Occidente’ en Museo Bellas Artes de Asturias

‘Soy vertical’, nueva intervención en Espai 13

Hasta el 11 de septiemnre se puede visitar esta exposición que acoge la Fundació Joan Miró en Espai 13, dentro del ciclo La posibilidad de una isla, de Lisa Gideonsson y Gustaf Londré, dos artistas visuales suecos que desde 2009 trabajan como pareja artística que investigan con frecuencia cuestiones relacionadas con la temporalidad, el cuerpo y el entorno natural, y exploran las relaciones que se establecen entre todos estos elementos a través de la performance, vídeo, instalación y texto.

Obras de Annette Messager y ‘La eclosión de la abstracción’ en el IVAM

Hasta el 4 de noviembre, se puede visitar la exposición ‘Annette Messager. Púdico – Público’ del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), utiliza en sus obras objetos cotidianos que tradicionalment han sido considerados de poco valor le permite trastocar sus usos y los sentimientos que se les asocian, creando ensamblajes, instalaciones o fotografías en las que elementos tradicionalmente vinculados a lo femenino como la lana, tela, cuerda o peluches se combinan con otros muy dispares. Y hasta el 21 de octubre, se puede conocer ‘La eclosión de la abstracción’ una muestra que analiza las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta nuestros días, desde aquellas más sublimes hasta las propuestas más ideológicas, pasando del objeto al concepto, tratando de desentrañar sus significados y contradicciones, examinando sus técnicas y procedimientos.

‘Trazos de la palabra: viñetas de Revista de Occidente’

Hasta el 28 de octubre se puede visitar esta exposición que reúne los dibujos originales y obras de grandes artistas que sirvieron para ilustrar alguna de las portadas de la Revista Occidente. El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge esta muestra que consta de cuatro secciones correspondientes a las cuatro épocas de las revistas.