Noticias

#ConLaCultura – ‘Proyecciones en la noche’ con PhotoEspaña, ‘Festival Serenates’ con Universitat de València y ‘Medio siglo de artistas valencianas’ en el IVAM

Artistas visuales en PhotoEspaña con ‘Proyecciones en la noche’

El pasado sábado 16 de junio, el Real Jardín Botánico abrió sus puertas por la noche para acoger una nueva edición de ‘Proyecciones en la noche’ con PhotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales.

Luz y sonido a cargo de artistas visuales como Lamia Naji, Kenneth Bamberg y Elliot Erwitt Havana Club 7 Fellowship.

13 noches de conciertos con el festival ‘Serenates’

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge del 24 de junio al 8 de julio el festival ‘Serenates’, con un total de 13 conciertos dedicados a la música compuesta e interpretada por músicos valencianos.

El festival se iniciará este domingo 24 de junio con la representación de la obra Novecento, la leyenda del pianista en el Océano. Basada en la obra homónima de A. Baricco, es una producción de la compañía Komos, con dirección escénica de Miguel Navarro, y con música de José Manuel Campos, que será interpretada por el Coro Eutherpe y el pianista Ismael Zazo.

El IVAM recopila medio siglo de artistas valencianas

La exposición ‘A Contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas’ del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) repasa la obra de artistas valencianas entre los años 1929 y 1980 para visibilizar a estas mujeres «atrevidas y valientes» que lucharon contra el «conservadurismo moral y artístico». Esta muestra recrea el difícil camino que tuvieron que recorrer desde el final de la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República, la Guerra Civil, la dictadura franquista y la Transición para conseguir mayor visibilidad y labrarse su trayectoria profesional en un contexto social poco favorable.

La muestra reúne 240 obras con firma femenina que incluyen pintura, fotografía, escultura o arquitectura y en la que han participado un total de cuarenta artistas como Carmen Calvo, Manuela Ballester, Eva Mus, Ángela García o Ana Torralva, entre otras.