#ConLaCultura – ‘LOOP Festival’ videoarte de Barcelona, ‘Estructuras de identidad’ en Foto Colectania, y ‘Art<35’ en Madrid

Lo mejor del videoarte llega a Barcelona

LOOP Festival, el festival de videoarte de Barcelona reivindica en su 16ª edición la vitalidad artística de la ciudad con una apuesta por el talento local ofreciendo diferentes exposiciones, proyecciones y actividades en lugares como el MNAC, el MACBA, el Mercat de les Flors, el Liceu… Se podrá visitar hasta el 22 de noviembre.

Puedes consultar toda la programación haciendo clic aquí.

‘Estructuras de identidad’ en Foto Colectania

La exposición ‘Estructuras de identidad’ es la nueva muestra que acoge Foto Colectania y que toma el retrato como protagonista para reflexionar sobre cómo los fotógrafos de distintas culturas y períodos lo han utilizado para afirmar o enjuiciar los estereotipos sociales en torno a cuestiones de género, clase social o nacionalidad.

Para ello, muestra más de un centenar de imágenes de grandes maestros como August Sander, Richard Avedon o Seydou Keïta junto al de fotógrafos contemporáneos como Samuel Fosso, Zanele Muholi o Zhang Huan.

Art<35, hace parada en Madrid para mostrar el talento de 10 jóvenes artistas

La exposición Art<35 de la Sala Parés de Barcelona, itinera a Madrid y hasta el 26 de noviembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de una muestra que recoge el trabajo de 10 jóvenes artistas finalistas del concurso, que apoyamos desde la Fundación Banco Sabadell, para fomentar y reconocer el talento de artistas menores de 35 años y dar a conocer sus trabajos. A través de este concurso se promueve la incorporación de las obras de estos artistas en colecciones  de arte, se favorece la relación profesional de los jóvenes artistas con el mundo de las galerías de arte y de las entidades que promueven exposiciones.

Puedes consultar el catálogo con las obras finalistas haciendo clic aquí.