#ConLaCultura – ‘La música de nueva creación #SamplerSeries’ y ‘Archivo Paco Gómez’ en FotoColectania

#SamplerSeries nuevos formatos musicales

El festival Sampler Series, músicas de nueva creación que impulsamos desde su inicio, continúa en su cuarta edición subiéndose a escenarios como los de L’Auditori, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona (CCCB), la Fundació Antoni Tàpies o la Fundació Joan Miró.

Este viernes 18 de mayo se celebrará el Curso Internacional de Composición, bajo la dirección de Demian Luna, a las 20h en L’Auditori. Un espacio de encuentro donde jóvenes compositores de diferentes partes del mundo pueden intercambiar su experiencia creativa, sus preocupaciones estéticas y su realidad compositiva, en el marco de un proceso de creación tutelado por un compositor de reconocido prestigio internacional y por instrumentistas profesionales.

Y durante el fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de mayo, doble concierto de Sampler Series con la OBC y Ensemble Intercontemporani interpretando ‘La Cuarta de Mahler’.

#ArchivoPacoGómez, el instante poético y la imagen arquitectónica

Hasta el 17 de junio, la Fundación Foto Colectania acoge la exposición ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’, que reúne más de 150 imágenes y otros materiales como revistas y publicaciones. Francisco Gómez es considerado uno de los fotógrafos más singulares dentro del grupo de autores que a mediados del siglo pasado renovó la fotografía española.

En la muestra se pueden ver fotografías de su archivo en las que abordan sus dos grandes facetas como autor y fotógrafos de arquitectura y las colaboraciones editoriales. Comienza con una selección de imágenes desde sus inicios, entre 1957 y 1963, mostrando su evolución a través de la interpretación de la arquitectura, la periferia o la emigración del campo a la ciudad, entre otros temas.