Noticias

#ConLaCultura – ‘Festival Bachcelona’, ‘Pasión por el Egipto Faraónico’ en el Museu Egipci de Barcelona y ‘Trazos de la palabra: viñetas de Revista de Occidente’ en Museo de Bellas Artes de Asturias

La música de Bach se instala en Barcelona

Durante seis días, del 19 al 24 de julio, el festival Bachcelona ofrecerá en diferentes formatos y espacios de la ciudad de Barcelona la música de Johann Sebastian Bach con una programación para todos los públicos con el objetivo de potenciar y divulgar todos los aspectos de su música.

Una de las novedades de este año, es la incorporación de La Pedrera que se incorporada como escenario ofreciendo un concierto del Trio Fortuny formado por Joel Bardolet, Pau Codina y Marc Heredia.

‘Pasión por el Egipto Faraónico’, 200 años de coleccionismo en el Museo Egipcio de Barcelona

Hasta el 31 de diciembre se puede visitar la exposición ‘Pasión por el Egipto Faraónico’, formado por 105 piezas originales de la colección del Museo Egipcio de Barcelona. Con esta muestra se descubre cerca de una cincuentena de coleccionistas privados, varios museos y algunos de los anticuarios y casas de subastas con más prestigio y tradición. Personajes desconocidos para el público en general y otros más mediáticos como Rodolfo Valentino, Terenci Moix, Lord Carnarvon o la familia de Winston Churchill, estuvieron vinculados de una u otra manera con las piezas que se exponen.

‘Trazos de la palabra: viñetas de Revista de Occidente’

Hasta el 28 de octubre se puede visitar esta exposición que reúne los dibujos originales y obras de grandes artistas que sirvieron para ilustrar alguna de las portadas de la Revista Occidente. El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge esta muestra que consta de cuatro secciones correspondientes a las cuatro épocas de las revistas.