Noticias

#ConLaCultura – ‘El arte contemporáneo en España y las buenas prácticas’; ‘Joan Brossa & Alain Arias-Misson: De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle’ en el Niemeyer; y ‘Floridablanca, la sombra del rey’, en Murcia

Jornada para reflexionar sobre el arte contemporáneo y las buenas prácticas

Este jueves 7 de febrero, el Instituto de Arte Contemporáneo acoge ‘El arte contemporáneo en España y las buenas prácticas’. Una jornada que reflexionará sobre el arte contemporáneo en el marco de las políticas culturales, las buenas prácticas en la dirección y gestión de institucionales culturales, entre otros temas.

‘Células sobre lienzo’, une ciencia y arte en la Biennal

Hasta el lunes 11 de febrero, Barcelona acoge la ’Biennal Ciudad y Ciencia’ con actividades gratuitas en más de 60 ubicaciones de la ciudad dirigidas a todos los públicos (talleres, charlas y exposiciones sobre ciencia). Entre las actividades, destacamos la exposición ‘Célula sobre lienzo’ que se puede visitar en el Palau Robert. Una muestra que recopila imágenes tomadas a través de diferentes técnicas de microscopía, todas ellas son de imágenes de material real, tejido cerebral.

‘De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle’ en el Centro Niemeyer

Hasta el 5 de mayo, el Centro Niemeyer de Asturias acoge la exposición ‘Joan Brossa & Alain Arias-Misson. De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle’. Muestra un centenar de obras de ambos creadores explorando la relación intelectual y creativa que Brossa mantuvo con el gran poeta belga Arias-Misson. La exposición, que pretende ser un homenaje a Joan Brossa y a la concepción poético-artística de la obra de arte, concierne a la palabra, a la poesía hecha calle, a realidades públicas y privadas cultivadas tanto por Brossa como por Arias-Misson.

‘Floridablanca, la sombra del rey’ en Murcia

Hasta el 28 de abril, el Palacio del Almudí y Sala Verónicas de Murcia acogen la exposición ‘Floridablanca, la sombra del rey’ que recrea el imaginario de que ilustra la obra de Floridablanca. La muestra reúne unas 300 obras, entre las pinturas cuenta con obras de Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella o Bayeu,.. Solo por el número de piezas expuestas puede considerarse como una de las exposiciones más destacadas en los últimos años dedicada a Carlos III y al S.XVIII español.