#ConLaCultura – ‘ArtsLibris’, difusión del libro de artista; ‘Espai13’, ciclo de exposiciones de arte emergente; y ‘ForoExpertos’, charlas inspiracionales

#ArtsLibris, Feria Internacional del Libro Artista y Edición Contemporánea

ArtsLibris, Feria Internacional del Libro de Artista y Edición Contemporánea de Barcelona, celebra su novena edición del 21 al 23 abril en el centro de arte Arts Santa Mònica. En total participarán 90 expositores con el objetivo de difundir y comercializar el sector editorial del libro de artista, el fotolibro y la edición contemporánea. El programa de esta edición incluye el V Simposio Internacional sobre Edición y Coleccionismo y las presentaciones del Speakers Corner, así como las exposiciones Bibliotecas insólitas, comisariada por Glòria Picazo, y Nueva York en fotolibros, comisariada por Horacio Fernández; la presentación del cuarto volumen de la Serie AL, de Wilfredo Prieto y varios talleres. Además, como cada año, se otorgará el Premio ArtsLibris–Fundación Banco Sabadell.

#Espai13, arte emergente en la Fundació Joan Miró

El ciclo de exposiciones ‘La posibilidad de una isla’ acoge diferentes intervenciones de artistas emergentes que exploran algunos de los significados simbólicos y socioculturales que las islas han tenido a lo largo de los tiempos. La actual exposición que se puede visitar es ‘La Odisea’ de Bárbara Sánchez Barroso, un trabajo en torno al viaje como metáfora de una búsqueda personal. La artista revisa el mito de Odiseo con la voluntad de desproveerlo de toda épica y de cualquier componente heroico, y lo pone en relación con un viaje que ella misma emprende por el mar con la voluntad de reconstruir sus propios orígenes. Es un trabajo en el que Sánchez Barroso explora las intersecciones que se producen entre la ficción y el relato biográfico, entre la literatura y vida.

#ForoExpertos, ciclo de conferencias en Factoría Cultural Madrid y Murcia

Impulsamos junto a Factoría Cultural Madrid y Factoría Cultural Murcia el ciclo de charlas #ForoExpertos con el objetivo de contribuir a la formación, al emprendimientos y al talento juvenil a través de la experiencia profesional y casos de éxito en instituciones y entidades de prestigio en sectores público y privado. Matadero Madrid acoge el ciclo, desde hace cuatro ediciones, cada jueves a las 19:30h y el Centro Párraga en Murcia.