Comunidad FBS: entrevistamos a Oihane C. Basurko, premio FBS a la Sostenibilidad Marina 2022, en el marco de la Ocean Decade Conference

Oihane C. Basurko, premio FBS a la Sostenibilidad Marina 2022

El futuro de los océanos, la importancia del cambio climático, la seguridad alimentaria, la gestión sostenible de la biodiversidad o la economía sostenible de los océanos han sido algunos de los temas que han marcado la Ocean Decade Conference de las Naciones Unidas que ha tenido lugar del 10 al 12 de abril en Barcelona. Este evento ha sido un punto de encuentro de expertos y líderes de opinión del sector así como representes institucionales de todo el mundo para reflexionar y actuar para la preservación de los océanos.

Durante los días previos se han celebrado los “eventos satélite” con más de 100 actividades para todas las edades vinculadas a la ciencia oceánica y la economía azul de la ciudad. En este contexto, ha tenido lugar en la Universidad de Barcelona el encuentro ‘Challenges of the Ocean Decade – The view from the next generation of ocean experts‘, liderado por la Dra. Isabel Cacho, presidenta del jurado de nuestro Premio a la Sostenibilidad Marina. Oihane C. Basurko, premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina 2022, ha participado en el encuentro conversando con estudiantes de ciencias marinas de diferentes universidades de Europa, para promover el diálogo entre las diferentes generaciones a través de su experiencia como investigadora.

No te pierdas esta conversación con Oihane donde estrenamos una serie de encuentros con el talento joven que forma parte de la comunidad de la Fundación Banco Sabadell.