Colaboración académica entre el Archivo Histórico Banco Sabadell y la Universidad de Barcelona

En el año 2012 el Archivo Histórico Banco Sabadell vio la oportunidad de implementar la Cultura BS con una actuación conducente a fomentar la conciencia social sobre la importancia de la riqueza cultural y académica para progreso de nuestra sociedad. Esta actuación consistió en colaborar con la Universidad de Barcelona en la formación de estudiantes creando una beca para estudiantes de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales (antigua Facultad de Biblioteconomía y Documentación).

Esta beca, dirigida a los estudiantes de las enseñanzas de Grado de Información y Documentación y / o del doble Grado INFOCOM (Información y Documentación y Comunicación Audiovisual), tiene un doble objetivo: formar a los estudiantes en las competencias asociadas a su titulación y acercarlos al mundo laboral para facilitarles su futura incorporación al mismo.

La beca es remunerada, tiene una duración de once meses, siendo convocada anualmente en torno al mes de junio en la web de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales (https://www.ub.edu/portal/web/biblioteconomia-documentacio), y cuenta con la figura de los profesionales del AHBS como tutores del estudiante. El plan formativo de la beca contribuye a ejemplificar los diversos procesos de tratamiento documental y la creación de productos documentales, como por ejemplo, los storytelling para la historia oral de BS.